Saltar la navegación

Objetivos

Qué deseamos conseguir

 

  • Reunir en la misma "sala virtual" a profesionales de cinco Centros del Imserso que comparten intereses de aprendizaje relacionados con la tecnología, donde podremos intercambiar información, opiniones, dudas, recursos, experiencias, etc, y a la vez aprender haciendo junto al grupo de iguales.

  • Que el grupo de profesionales participantes siga desarrollando las competencias digitales adecuadas para gestionar su entorno personal de aprendizaje (PLE), mediante la práctica compartida y el acompañamiento del grupo. Todos los miembros podrán llegar a identificar, filtrar, sintetizar, canalizar y organizar el abundante flujo de conocimiento y las redes de aprendizaje que nos facilitan los medios sociales.
  • Que los miembros de la CoAInter aprendan haciendo, creando y compartiendo artefactos digitales, como resultado del proceso de aprendizaje personal y colectivo.

Nuestro objetivo es seguir profundizando en el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje y mejorar el uso de la tecnología social aplicada a nuestra práctica profesional y a nuestro aprendizaje permanente.

Aprenderemos haciendo y obteniendo artefactos digitales, fruto de nuestro trabajo colaborativo, tales como: presentaciones memorables, infografías, repositorios de información, blog, recursos para la curación de contenidos, etc., que posteriormente compartiremos en la Red (Blog de la Comunidad CoAInter)

En definitiva, deseamos alentar y apoyar a los miembros de la comunidad Coainter para que,  juntos,  podamos ir construyendo nuestros espacios de aprendizaje, que nos permitirá el apoyo mutuo a la hora de desarrollar nuestros trabajos y proyectos presentes y futuros.