Saltar la navegación

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? (PLE)

La tecnología social ha favorecido el nuevo modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de los Entornos personalizados de aprendizaje” (PLE), un enfoque de aprendizaje que nos permite satisfacer nuestras necesidades de formación permanente, mediante el control y gestión de nuestras necesidades de aprendizaje, el uso eficientemente de la tecnología y la interdependencia entre las personas (PLN) (Personal Learning Network o red de personas con las que compartimos recursos, creamos, interactuamos y aprendemos.

En la CoAInter experimentaremos y avanzaremos juntos en este nuevo enfoque de pensar, hacer y sentir el aprendizaje permanente en red. 

Conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender", un concepto global que hace referencia a cómo aprendemos utilizando la Red, por tanto, no es una aplicación, software o web concreta, sino una forma de estar y aprender y en la red.

Adell y Castañeda

Un PLE es la combinación híbrida de dispositivos, aplicaciones, servicios y redes personales que empleamos para adquirir de forma autónoma nuevas competencias para la resolucion de problemas

David Álvarez